top of page

ERP en la nube es un servicio entregado a través de Internet. Este tipo de Sistemas ERP, son una tendencia dominante para el 2013, se encuentran principalmente dirigidos a PYMES con la idea de ayudarlas a obtener ventajas estratégicas.

 


Pero que es eso de la nube?

Cuando se habla de entornos en la nube, no siempre se emplean los conceptos adecuados. Porque no es sólo una cuestión de tecnología, sino de negocio. Y efectivamente, más allá de las nuevas capacidades que nos da una innovación como ésta, la nube permite a los negocios trabajar en entornos más seguros, reducir costes de propiedad y facilitar el trabajo de sus profesionales.


Sabiendo lo anterior ¿Por qué no pensar en llevar su ERP a la nube?

Al llevar su ERP a la nube, se puede pensar en una mas rápida recuperación de las operaciones en de una pérdida de datos o algún tipo de desastre. Los sistemas tecnológicos están evolucionando y adaptándose a nuevos modelos de negocio que exigen más agilidad y flexibilidad , con una solución de gestión en la nube, su negocio estaría más seguro, seria más flexible y podría mantener la continuidad de sus operaciones pase lo que pase.



Aquí le presentamos algunas de las ventajas que le ofrece un servicio ERP en la nube:

Pago por uso

La nube le ofrece un modelo de suscripción en el que sólo pagará por los servicios que necesite y que se usen, evitando esquemas de contratación rígidos que convierten a las empresas en cautivas de predicciones o estimaciones anteriores.

Adaptación al crecimiento

El modelo en la nube le proporciona una alternativa a los modelos on premise, con lo que reduce al máximo el riesgo de sus inversiones. Con un modelo en la nube se asegura de que día a día podrá cumplir todos los requisitos que le plantee el crecimiento de su empresa. Además, este modelo le permitirá reducir, de manera significativa, el gasto en adquisición y mantenimiento de infraestructura.

Siempre encendida

Con la nube, su empresa dispondrá de un sistema actualizado al minuto, que cumplirá con todas las normativas de seguridad y le garantizará que su negocio siempre esté funcionando, porque una interrupción de servicio puede ser un grave problema que su empresa no se puede permitir


Menor tiempo de implementación

Toda implementación de ERP toma tiempo y requiere una planeación cuidadosa, pero el ERP en la nube ofrece ventajas claras cuando se considera el tiempo total de implementación  Debido a que no requiere infraestructura adicional, su negocio no necesita invertir tiempo en instalar y probar infraestructura. Con el ERP en la nube, puede hacer un despliegue en varias regiones, subsidiarias y divisiones, evitando los costos normalmente asociados con este tipo de despliegues.

 


Al ser una de las tendencias en ERP para 2013 la gran mayoría de los ERPs tradicionales tales como Intelisys, SAP Business ONE, Microsoft Dynamics, entre otros, han iniciado su cambio hacia la nube.



Por esto si esta pensando actualmente en implementar un sistema ERP para su negocio, evalué sus opciones porque posiblemente un ERP en la nube, sea la mejor opción para usted!.

Publicado por Equipo ERP | 21 Abril, 2013.

ERP EN LA NUBE

COMENTARIOS

Más soluciones...

Número de visitas.

ERP según ACIS.

Presentación de ERP por ACIS.

bottom of page